Acompañamos a los padres a desarrollar una parentalidad positiva
Coordinación Parental

Acompañamiento para desarrollar cambios relacionales entre los padres o tutores legales que posibilite una parentalidad positiva, pensando siempre en el bien superior de los menores implicados, especialmente en procesos de separación y divorcio con hijos menores de edad.

Slider

La función del la Coordinación parental

La función principal de la Coordinación parental es asistir a los progenitores que viven en un clima de alta conflictividad. Especialmente en casos de post-separación o divorcio. Se trabaja para implementar un plan de parentalidad, consensuado por las partes o aprobado por el juzgado. Todo para minimizar la conflictiva familiar. La intervención está centrada en el menor con el fin de evitarle situaciones de riesgo. Hay que evitar la exposición continuada a dicha conflictividad.

Los conflictos familiares que llegan al ámbito judicial muestran en muchas ocasiones relaciones parentales complejas. La resolución judicial no puede dar una solución efectiva a las necesidades de algunas familias. La compleja conflictiva relacional de los progenitores, y de sus familias extensas, perdura más allá de la sentencia. La separación y / o divorcio afecta directamente el desarrollo de los hijos, los más vulnerables.

Necesidad del Coordinador parental

Actualmente se conocen recursos que atienden a las familias ya los menores. Los equipos psicosociales en los tribunales y / o el peritos privados quer apoyan la toma de decisión judicial. Otros servicios de atención son los dirigidos a las mujeres en situaciones de violencia o los Punto de Encuentro. Todos los recursos dan un servicio específico, pero se aprecia el vacío de una intervención global y activa con el sistema familiar. Así pues, el Coordinador Parental permite implementar el plan de parentalidad, minimice la conflictiva entre los padres y / o tutores. En definitiva una gestión profesional que acompaña al sistema familiar hacia una situación de mejora. Mejora que evite la litigiosidad recurrente, con continua apertura de nuevos procedimiento judiciales.

Equipo Eirene ofrece el servicio de Coordinación Parental, ya sea en el ámbito privado extrajudicial (sin que se haya iniciado ninguna acción en los juzgados) o intrajudicial (procesos judiciales abiertos), a partir de la capacitación de parte de los menbres del equipo que han participado en la reciente Programa piloto de coordinación de parentalidad realizado por el Centro de Mediación de Derecho Privado del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña y el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

Contacto
  • Via Laietana, 15 4r 2ª 08003 Barcelona
  • info@eirene.es | https://eirene.es
  • Móviles: 607 351 426 | 619 170 233
  • Tel. 933 803 496
  • FORMULARIO DE CONTACTO
Newsletter Equip Eirene